Preguntas frecuentes


Sobre la plataforma

Sí, la inscripción dependerá de la opción de curso por la cual usted ingrese.

Cursos del Programa de Sustitución de Multas establecido por la Ley N° 20.780 de Reforma Tributaria:

Solo pueden acceder a estos cursos los contribuyentes que cuenten con nombre de usuario y clave que le deberán ser entregados en la Oficina del SII que corresponde a su domicilio (Área de Peticiones Administrativas), tras lo cual el SII emite y lo notifica con una Resolución de autorización.

Cursos de libre acceso que el SII pone a su disposición:

Para ingresar a estos, le solicitamos seleccionar la siguiente opción “Registrarse”, donde deberá llenar un formulario que le permitirá obtener su usuario y clave de ingreso con los que podrá acceder a los cursos disponibles.

Debe contactarse a través del teléfono de la Mesa de Ayuda: 2 2395 1115.

Debe contactarse a través del teléfono de la Mesa de Ayuda: 2 2395 1115.

Sí, la plataforma de capacitación en línea está pensada para que pueda acceder desde cualquier lugar donde haya un equipo con conexión a internet.


Sobre los cursos

Sí, es normal. Esto ocurre porque en ese momento se “registra” en la plataforma el seguimiento de la unidad que acaba de dejar.

Los cursos pueden constar de varios módulos que estarán disponibles durante un período de tiempo, se requiere completar un módulo para poder acceder al módulo siguiente. Normalmente también tendrá que realizar una serie de actividades (ejercicios, prácticas, etc…). Las fechas de publicación del curso, ejercicios y prácticas las podrá encontrar en la planificación del curso.

Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome de preferencia.

Probablemente tendrá que deshabilitar el bloqueo de elementos emergentes, o habilitar los pop-ups si tiene instalada alguna barra de herramientas (Google, Yahoo, MSN…). También tendrá que tener instalado Adobe Flash Player y la máquina virtual de Java. En la opción "Requerimientos Mínimos" puede encontrar los enlaces para descargar e instalar estos programas. En la opción "Configuración de mi Equipo" podrá comprobar si todos estos parámetros están correctamente configurados.